viernes, 11 de abril de 2008

APOCO NO? Lo simple es disfrutable



Hoy decidí tomar la vida con calma....
Por alguna extraña razón casi siempre estamos viviendo deprisa y no nos tomamos el tiempo para disfrutar cosas simples.... Hoy, al salir de la escuela, mientras manejaba a casa pensé... ¿Por qué la prisa? ¿Por qué el cambio acelerado de velocidades???? ¿Por qué me enojo si me tocó un semáforo en rojo??? ¿Por qué cambio tanto de carril????
Opté por relajarme...
Puse música de mi iPod a volumen moderado......
Bajé los cristales..... y conduje con calma.....
No cambié de carril....
No me enojé por que se metieran de manera irresponsable en mi camino.... Mientras manejaba veía las caras de otros conductores....
No eran muy agradables....
Se les veía desesperados....
No flato el histérico que gritó !Avanza idiota! y su enojo fue mi respuesta..... Una relajada sonrisa....
Creo que nunca había disfrutado tanto el manejar como el día de hoy....
Eso me hizo reflexionar....
Es algo muy simple y rutinario que en verdad disfruté.....
Sería mucho más feliz si de cada cosa que hago en el día, por muy simple que fuera, decidiera disfrutarla….
Casi siempre disfrutamos las cosas cuando son nuevas para nosotros, por ejemplo cuando de pequeños andamos en bicicleta...
Al principio es emocionante porque es nuevo, pero al pasar el tiempo deja de serlo, se pierde el interés y solo es un medio de transporte.
Quizá deberíamos poner mas atención a nuestro alrededor y dejar que la vida fluya sin presiones, tomar un respiro y saber cuándo dejarnos llevar…..

DEPUES DE TODO…. LA COPLEJIDAD RADICA EN LA SIMPLEZA

1 comentario:

cristina dijo...

de acuerdo contigo mi profe la vida hay que vivirla con calma y sin prisas asi viviremos mejor...... besos bye t.q.m...