lunes, 8 de septiembre de 2008

APOCO NO? Es el poder de la femineidad....


5:35 am .....

Llevo casi 40 minutos de pie en el autobús......

Tengo sueño....

Ya me cansé de ir parado, pero aun tengo la esperanza de que alguien se levante y pueda ocupar su asiento.....

Suben un par de féminas de aspecto oriental y me sonríen, estoy seguro de no están coqueteando, lo que quieren es que en un acto de caballerosidad les deje ese lugar que tan celosamente he vigilado.....

Ya pasaron 10 minutos más, y comienzo a ponerme feliz ya que veo que el tipo que ocupa el asiento alista sus cosas para bajar.....

Por fin, mi lugar libre, pero siento miradas incómodas..... Aunque más incomodo es ir de pie, así que........ (Una voz interrumpe mis pensamientos) 

¡Joven..... Deje sentar a la señorita, sea caballeroso.....!

A esa señora nadie le pidió su opinión, es más ni siquiera quería el asiento para ella, pero la chica a mi lado no dudo en aceptar la protesta de aquella mujer que muy dormida iba hace apenas algunos minutos.....

No queda opción ya que las miradas atentas están sobre mí, así que cedo el asiento a aquella mujer de rasgos orientales... (Que por cierto ni gracias dijo)

Pero.... ¿Qué veo? Un asiento libre enfrente...... y alguien más se levanta.... y otro... y otro más....

Algo debe estar sucediendo.....

SI..... 

LLEGUE A MI DESTINO Y TAMBIEN TENGO QUE BAJAR!!!!!!

Mientras tanto a lo lejos la chica de ojos rasgados sonríe y estoy seguro de que no coquetea.... 

Moraleja: Las mujeres quieren igualdad, pero conservar los privilegios de nuestra caballerosidad, caballerosidad sin "damicelidad" es decir, sin nada a cambio, y no es que pida que una chica me abra la puerta del coche o que me ceda el paso en una avenida transitada, si quieren igualdad que en verdad pidan IGUALDAD, al menos en lo que a asientos en el autobús se refiere.... 


1 comentario:

freivaj dijo...

Jejejeje

Ya lo dice el manual de carreño:

"Un caballero debe ceder el lugar a una dama, así como esta debe esperar a que el asiento se enfríe, de lo contrario se le considerará una falta de cortesía"


Hace mucho, que ya no cedo el asiento a mis contemporaneas.

Saludos Sr. Eflegio