domingo, 9 de noviembre de 2008

APOCO NO? Es el soundtrack de nuestras vidas...


Si bien ahora me jacto de tener un gusto musical muy específico y como algunos suelen llamar "raro", estoy seguro que como muchos de ustedes tuvo un origen muy alejado de lo que es en la actualidad…


El soundtrack de mi vida según recuerdo comienza con canciones como "Close to you- The Carpenters" en mis años preescolares, que fue de esas canciones que seguramente le traían algún buen recuerdo a las maestras y no aguantaron las ganas de que esa misma canción nos recordara cosas a nosotros al ser mayores (justo como los tengo ahora)... Los años pasan y así como dejé de llevar diariamente un casco de bombero a la escuela dejé de escuchar lo que todos escuchaban, como suele suceder, mis inicios no fueron tan buenos, y aunque ahora me da un poco de vergüenza admitir que mis primeros "Mixtapes" incluían cosas tan bizarras como Polymarch y Starmix (si, la música que ponen en las ferias de pueblo en las cuales el animador interrumpe con frases como "Vamonos vamonos mas fuerte".... ó .... "Y nos vamos de reveeeeeeeeersaaaaaaaaa") pero ahora sé que solo fue una etapa, un mal paso que a decir verdad se repitió una y otra vez cuando me dejaba llevar por la radio...
 

{Inicia paréntesis de Historia como radioescucha}
Primero fue 97.7 ya saben Enrique Iglesias, Fey, Jeans (sé que suena algo gay pero llegué a corear algunas canciones) Después me llegó la etapa "wannabe newage" y llegué a Alfa 91.3 con el conductor aquel de voz parecida a Olallo Rubio (creador de la película "Y tú cuánto cuestas?") en la que conocí lo que era la música "de moda" esa que según yo era "Top en los antros" aunque curiosamente a esa edad ni siquiera conocía un antro.... Pero llegó el día en que escuché el ya desaparecido Radioactivo 98.5 y abrí mis horizontes, los abrí tanto que dejé de escuchar la radio incluso para buscar propuestas independientes por internet, concretamente de lo que suele llamarse INDIE que es el género musical que más me gusta.... aunque eso sale de el contexto que quiero reflejar en este post, así que regresemos....
{Termina paréntesis de Historia como radioescucha}


La música para mí es como un álbum fotográfico, incluso mejor… ¿Quién no ha escuchado una canción que los desprenda de donde se encuentran y los lleve al pasado ?Justo donde un evento, ya sea agradable o desagradable sucedió, y todo es como un sueño.... llegan los recuerdos, la nostalgia, alegría, etc. y no es tan fácil dejar de recordar, aunque pongas STOP al reproductor, tu mente seguirá tarareando esa misma canción una y otra vez, haciéndote recordar y recordar , claro, hasta que llegue otra que quede en su lugar, con nuevos recuerdos para la colección….
 Y es así como ahora viven los recuerdos en mi mente, mis nuevos "Mixtapes" son algo muy valioso para mí, ahora incluso esas canciones “Polymarcheras”, de la radio, de el auto de un amigo, del autobús hacia la escuela, de la carretera, en fin..... SON EL SOUNDTRACK DE MI VIDA!



1 comentario:

Anónimo dijo...

m guzto lo k dizez en ezta entrada tqm mi profe aunque tu ya m tienez muy olvidada pero pz t rekuerdo bien jajaja bueno m voy byeeeee bezozozozozozzzzz